Esta es una la das muchas actividades que podríamos realizar con los peques!
¡Es muy entrenida!
Objetivo: Descubrir los principios de la exposición del papel fotográfico, revelar fotografías y diferenciar el papel fotográfico del papel “normalDónde: una habitación que pueda oscurecerse.
Preparación: Material: objetos varios, por ejemplo, unas tijeras, piezas de construcción, figuras (como estrellas, abetos, etc.), papel fotográfico, tres bandejas de plástico, revelador, fijador, cuerda, pinzas para tender ropa.
Pasos: Los niños explican las diferencias entre el papel fotográfico y el papel normal por comparación al tacto de sus superficies. En el laboratorio fotográfico, a oscuras, los niños colocan los distintos objetos en la superficie recubierta del papel fotográfico. Los niños exponen el papel fotográfico durante 20 - 30 segundos. A continuación, coger el papel fotográfico recién expuesto con pinzas para tender ropa y hacerlo pasar las tres cubetas de plástico. La primera contiene el revelador, la segunda agua para lavar y, finalmente, la tercera el fijador. La piel no debería entrar en contacto con el líquido fijador y por este motivo el papel fotográfico debe cogerse con pinzas. Cuando se coloque el papel fotográfico en cada uno de lo baños, agitar sin parar. El papel fotográfico (las fotografías de los objetos) se cuelgan en una cuerda y se dejan secar. Por último las fotografías pueden exponerse o utilizarse como elementos decorativos.
El revelador y el fijador pueden ser dañinos para la salud. En caso de contacto con la piel, limpiar inmediatamente con agua fría.
Después de utilizar el revelador y el fijador guardar en recipientes distintos y reutilizar.
Los líquidos utilizados que sobren no deben tirarse por el desagüe. Deben ser eliminados por un experto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario